cronica ARCO 2008

18 02 2008
arco 08

info: Para ver las fotos, ir pinchando sobre los enlaces de algunas palabras.

Se puede decir que ha sido un viaje bastante improvisado, que no a la aventura. Como un viernes más, al final de una mañana de clases, empezaba el fin de semana, esos días en los que deberíamos hacer de todo y al final no hacemos nada. Pero a diferencia de los findes normales, yo y otros 3 compañeros después de picar algo en las máquinas, nos metimos al coche 400km camino a Madrid. Por cierto, también bajaban a Madrid a la vez la 4L TROPHY 2008, mas de 50 coches durante 2 horas de autopista.

Nuestro destino? ARCO 08, exposición internacional de arte contemporáneo.
Me han preguntado que si merecía la pena. Y mi respuesta es: siempre que se salga de Bilbao, y sea productivo merece la pena!

Pagando los 25e correspondientes a una noche de parking, dejamos el coche y pudimos irnos al hostal (puti encubierto) Nuria, donde como no, lo primero mirar por la ventana. Ante nosotros la calle fuencarral. Sin poder evitar que me venga a la cabeza, la típica calle del monopoly xD, pero resulta que debe ser barrio céntrico y transitado. Miraras cuando miraras, tráfico y gente por la calle. Se veían tienditas interesantes por ahí desperdigadas, adidas store, quioscos, DIA con su vodka malo malísimo,… y bares, pues ya de todo puedes encontrar. Entré a un garito a mirar unos vinilos, y acabe saliendo en lista para entrar al Noseke con 3 personas más xD

 Fiesta aparte, a la mañana aprovechando que abrían las puertas a las 12, un poco de vagancia y gracias al GPS en poquito en la puerta. Y ya estábamos en ARCO. La pintura, escultura, fotografía y video se mezclan en un ambiente blanco, limpio y artístico donde de manera bastante similar a Getxoarte se van colocando los estands por los polígonos 12 y 14 de la feria madrileña.

Se abarcaban todos los campos. Vimos una persona representando un trabajo de limpiador con gran soltura y pasión. En cuanto a fotografía, se veía una tendencia a incluir la luz en la imagen, iluminándola desde atrás, para que el frente sea brillante e interesante. Tengo pocas fotos de obras completas, ya que con estas fotos, no he querido reproducir lo que otros han ideado, y menos todavía sin saber sus nombres ni títulos, así que he intentado contextualizarlas, o intentar darle otra vuelta mas, de lo que es la propia imagen o obra expuesta.

La repetición era uno de los recursos mas utilizados por los expositores(varios ejemplos de ello) alternando colores y formas, jugando con la vista, y todos intentando conseguir lo que no todos lograban, hacer que te detengas, y concedas un rato de tu tiempo a la observación de lo que ante ti se encuentra. Es fácil ver una obra sin tener que reducir el paso, como si desde un coche fuera, pero aquellas que asombran, ilusionan o sorprenden te agarran fuerte y con una sonrisa te plantas a buscar la gracia de eso que te ha hecho detenerte. Parece que Boris tenia cierto interes..

Esculturas y figuras repartidas por todos los stands. Jugando con reflejos, cromados, peluches, tamaños XXL. Al pobre Fidel Castro le hicieron un moñigote de lo mas gore.

Que mas añadir? mmm, pos chicas guapas por dokier, carteles raros, quehaceres de la guardia civilfusilamientos, el reportero intrepido, el agujero de Cuatro, y un poco de vandalismo y promocion de la rave xD

¿Quien sabe, acabaremos preparando exposición para getxoarte?

Para ver todas las fotos juntas pinchar aqui 😛
y ya por fin acabe! menuda currada para poner las imagenes…

espero vuestras opiniones

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

19 02 2008
shivx

….

Aqui me tienes, a las 9.23 de la mañana comentandote
aunque mi opinion sobre lo que has escrito ya la sabes, te dije aier 😉

Seguramente diga alguna choRada, porque ayer me costo mazo dormirme,
vi las 4 de la mañana i me levantado a las 8 xD cuando duermo poco digo mucha bobada. Pero estoi arta de no hacer nada, me propuesto ir a la biblioteca a las mañanas a ponerme enserio con el curso para acabar el primer bloque cuanto antes 🙂 (ab lo que duro)

Has modificado un poquiLo el texto e?
aier cuando lei, no hablabas de mujeres guapas por dokier jajajaja
has añadido algun link mas i lo as tuneado un poquiLo
te ha quedado mui cuRado, sisi

i me das mucha envidia, pero eso ya lo sabes…. 😛

mui cuRao R*!
deberian darte estos puntos de cronicas mas a menudo
esta bien lErte 😉

me piro!
que no cojo el bus sino!

un besiLo!
:*
….

19 02 2008
Quiénsi no

Sin duda alguna, eres un fotógrafo talentoso. La aventura es a Madrid como la lluvia lo es a Abril, mil. Chuecquing&Malalasaña fue nuestra cuna la noche del sábado. Nada de sexo, menos drogas si cabe… pero “muxo” rock’n’roll.
¿ARCO? Me gusta.

Un saludo de tu amigo Iñigo, see you.

24 04 2009
sofia

Hola! me ha gustado tu texto … he estado en esta última edición de Getxo arte y tb fui a ARCO con unos amigos. En Madrid tienen una grandísima e importantísima muestra pero, a decir verdad, en Getxo sonreí mucho más. Ese aire fresco no se encuentra en la capital ni en un circuito tan comercial.
Conoces a David Osés? expuso en Getxo. Sigue las miguitas de pan, vas x buen camino.
pd. a la mañana no! POR la mañana 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: